sábado, 20 de noviembre de 2010

¿QUÉ ES? VIDEOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

A partir de este domingo 21 de noviembre, a las 18:30 en TNU-Canal 5 comienzan a difundirse los videos de la serie ¿Qué Es?, de divulgación científica creados por Investigadores de PEDECIBA (varios de ellos de Facultad de Química) y la productora TarkioFilm con apoyo de ANII, con el fin de contribuir a la cultura científica de la población en general y acercar a la sociedad a la academia nacional contribuyendo a divulgar el trabajo de investigación científica que se desarrolla en nuestro medio.
Coordinadores del Proyecto ¿Qué es?: Leopoldo Suescun, Ana Celia Silva, Alfredo Viola. Asistente de Producción: María José Albo.

La serie consiste en 12 videos (uno institucional) de 12 minutos de duración que tratan sobre el trabajo de investigación de grupos locales, que intenta dar respuesta a preguntas como ¿Qué es el olor del vino?, ¿Qué es el ADN?, ¿Qué es un antioxidante?, entre otras.
Estos video fueron creados con el único fin acercar a los investigadores del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) a la sociedad, y viceversa, discutiendo con los protagonistas sobre sus líneas de investigación en temas de interés general (el cambio climático, el adn, etc), su impacto a nivel local e internacional y mostrando la cara humana de la academia.
Investigadores Uruguayos que trabajan en las áreas de Biología, Física, Geociencias, Informática, Matemáticas y Química, muestran cómo desarrollan sus tareas de investigación en videos cortos de 12 minutos rodados en sus propios lugares de trabajo (oficinas, laboratorios, campo, etc.) en colaboración con colegas o estudiantes.
Los videos:
¿Qué es PEDECIBA? (Institucional)
¿Qué es el Tránsito Intracelular? (Biología)
¿Qué es el ADN? (Biología)
¿Qué es la Biocatálisis? (Química)
¿Qué es el Cambio Climático? (Geociencias)
¿Qué es la Biodiversidad? (Biología)
¿Qué es el Cáos? (Matemáticas)
¿Qué es la Teoría de la Información? (Informática)
¿Qué es el Monitoreo Atmosférico? (Física)
¿Qué es un Antioxidante? (Bioquímica)
¿Qué es el Olor del Vino? (Química)
¿Qué es un Medicamento? (Química)

Acceder al sitio de PEDECIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario