viernes, 4 de junio de 2010

5 DE JUNIO, DÍA DEL MEDIO AMBIENTE


"Muchas especies, un planeta, un futuro"
La biodiversidad, variedad de formas que adquiere la vida, es la base, unas veces visible otras inapreciable, de la existencia humana.
Los servicios que nos suministra la biodiversidad son la base del bienestar humano. No sólo nos proporciona alimentos, materiales constructivos y medicinas, sino que también es vital en la regulación del clima y de la calidad del aire y del agua, la protección contra desastres naturales, la erosión y las enfermedades, el reciclado de deshechos o la polinización de los cultivos.

¿Por qué debemos proteger esa diversidad?
En primer lugar y sobre todo, porque es una cuestión de sostenibilidad. La diversidad biológica garantiza la existencia de ecosistemas con capacidad de recuperación que contribuyen a los recursos de los que depende nuestro bienestar. También debemos tener presente que la diversidad cultural es un ingrediente esencial de la organización y la estabilidad social, y es además la base de la variedad de prácticas que permiten el acceso a los recursos vivientes y su utilización.
En el Día Mundial del Medio Ambiente debemos pensar en lo que podemos hacer concretamente para proteger el medio ambiente y el planeta.

El futuro de la diversidad biológica está en gran medida en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario