EVALUACIÓN EN LÍNEA
Estimados docentes:
Ya iniciado el mes de noviembre, nos comunicamos con ustedes con la finalidad de invitarlos
a participar del segundo ciclo anual de evaluación formativa en línea.
En la primera evaluación de mediados del año lectivo, los docentes tuvieron la oportunidad
de proponer las pruebas de Matemática, Lectura y Ciencias Naturales a sus grupos.
Estos insumos complementaron la visión del maestro acerca del proceso y permitieron la
identificación de fortalezas y debilidades de sus alumnos. Los resultados obtenidos en
esta instancia de evaluación favorecieron la discusión, la toma de decisiones y la reflexión
en las escuelas y a nivel nacional (ver informes en la plataforma SEA).
de proponer las pruebas de Matemática, Lectura y Ciencias Naturales a sus grupos.
Estos insumos complementaron la visión del maestro acerca del proceso y permitieron la
identificación de fortalezas y debilidades de sus alumnos. Los resultados obtenidos en
esta instancia de evaluación favorecieron la discusión, la toma de decisiones y la reflexión
en las escuelas y a nivel nacional (ver informes en la plataforma SEA).
Con el fin de obtener una nueva mirada sobre los aprendizajes de los estudiantes y una
nueva lectura de los resultados, invitamos a los docentes de 3°, 4°, 5° y 6° a
proponer, a partir de noviembre, una segunda aplicación de pruebas en línea.
nueva lectura de los resultados, invitamos a los docentes de 3°, 4°, 5° y 6° a
proponer, a partir de noviembre, una segunda aplicación de pruebas en línea.
Para aprovechar las potencialidades que brinda el Sistema de Evaluación de Aprendizajes (SEA)
se sugiere que los maestros, si así lo desean, opten por una de estas alternativas:
1) Volver a aplicar los instrumentos utilizados a mediados de año ya que se podrá analizarse sugiere que los maestros, si así lo desean, opten por una de estas alternativas:
los avances de los alumnos luego de cinco meses de enseñanza.
2) Conformar una prueba con actividades que están en la funcionalidad “Cree su propia
prueba”; con esta herramienta el docente puede elegir actividades liberadas, apropiadas
para las dimensiones que desee evaluar, aunque esta opción no permite comparar con los
resultados de junio.
El objetivo de esta segunda instancia de aplicación de pruebas no es decidir la promoción
de los alumnos ni determinar sus calificaciones, sino contrastar estos nuevos resultados
con los consignados en la instancia de evaluación anterior.
Finalmente, informarles que ya estamos trabajando en los instrumentos del próximo
año recogiendo los aportes que nos hicieron llegar a través de la encuesta de opinión.
Saludos cordiales,
Equipo de Evaluación en Línea
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