Inscripciones abiertas
hasta el 2/6
Comienzo del curso
virtual: 10/6
Finalización del
curso: 29/7
Los cursos se
desarrollarás en la Plataforma CREA
Curso:"
Integración de Tecnologías Digitales con énfasis en Lengua"
Este curso tiene como hilos
conductores específicos la integración de tecnologías para el desarrollo de la
competencia comunicativa en contextos reales de uso desde un enfoque integral
de la enseñanza de la Lengua fundamentado en las cuatro macrohabilidades:
HABLAR – ESCUCHAR - LEER – ESCRIBIR.
La selección de herramientas y recursos
contempla la creación de espacios para el intercambio docente respecto al uso
de las XO. Asimismo, y de forma adicional, se sugieren herramientas TIC
disponibles en lo que se ha dado a llamar la Web 2.0, apoyadas en el
proyecto Valijas de Herramientas TIC
En cada uno de los seis módulos se ofrece una variedad de insumos a partir
de los cuales los docentes podrán elaborar sus propias propuestas didácticas
enriquecidas con usos pertinentes de TIC y, sobre todo, la generación nuevas
ideas para trabajar con sus alumnos. En cada uno de los módulos se aclarará de
qué forma se evaluarán los avances de los maestros, utilizando tanto la entrega
de tareas como los foros.
Curso: "Integración
de Tecnologías Digitales con énfasis en Matemática"
Este curso nace con la intención de realizar un aporte
en la inclusión de las tecnologías digitales fortaleciendo los “cuatro pilares
de la educación del futuro”. Es el fruto del trabajo conjunto de distintos
equipos de Plan Ceibal, que articularon esfuerzos con el CEIP, Portal
Ceibal y el portal Uruguay Educa.
Tanto quienes diseñaron el curso como
quienes los acompañarán en el recorrido –los tutores- sienten la
responsabilidad de lo que significa el desafío de llegar a los maestros de
todos los rincones del país.
Los tópicos generativos que se abordan son:
· Las TIC en la representación de fracciones
La potencia de las TIC
en la representación de fracciones, como por ejemplo, las
posibilidades que brindan de convertir información de un registro a otro, de
transformarla y dejar de lado aspectos secundarios y enfocarnos en los
centrales del concepto a aprender.
· Recursos web que fomentan la visualización de figuras 3D. Cómo distintos
recursos web permiten que el estudiante interactúe con varias representaciones
de distintas figuras en 3D, descubra sus propiedades y transite del “ver” al
“visualizar”.
· Softwares dinámicos que promueven el desarrollo del pensamiento matemático
La potencia de los
softwares dinámicos en la creación de conjeturas, su puesta a prueba
y el desarrollo de la argumentación. Las posibilidades que brindan dichos
softwares de poner a prueba mediante el “arrastre” las características de
distintas figuras.
Para ampliar
información en inscribirse
Por consultas: atencionalusuario@ plan.ceibal.edu.uy
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