miércoles, 17 de abril de 2013

Plan Ceibal fue reconocido internacionalmente

El pasado 9 de abril el sitio estadounidense líder de opinión acerca de temas de tecnología "The Next Web" publicó un artículo en el que destacó los logros alcanzados por Plan Ceibal, así como un repaso de los últimos informes que avalan la gestión del proyecto.
El artículo comienza realizando una reseña por los casi seis años de vida de Plan Ceibal, para luego centrarse en el informe presentado en enero de 2013 por el experto internacional en reformas educativas Michaell Fullan.
Haciendo referencias a los temas abordados en el informe presentado por Fullan, “The Next Web” hace especial énfasis en los costos que tiene el proyecto por cada uno de los estudiantes que comprende: U$S 100 por usuario por año.
Respecto a los nuevos proyectos impulsados por Plan Ceibal, el artículo puntualiza la importancia de los proyectos “Ceibal en Inglés” y “Robótica Educativa”, afirmando que son inclusiones que pueden impulsar la clasificación de Uruguay en el mapa tecnológico internacional.
Para finalizar, el artículo señala que será interesante ver el impacto que tendrá en los próximos años en el mercado laboral de Uruguay la primera generación de nativos digitales que Plan Ceibal está generando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario