sábado, 22 de septiembre de 2012

SALUDOS MAESTR@S

EL SUEÑO DE SER MAESTRO

Ven aquí hijo mío me dijo mi madre un día,
mi madre es una anciana que nació
cuando el pasado siglo amanecía,
quiero que me contestes con toda honestidad
una cuestión importante que te quiero preguntar,
Quisiera saber en este momento si algo justifica
el que hayas querido ser maestro
y que yo sufra tu ausencia,
luego de que te vas por los caminos,
dejando en suspiros mi esperanza
y en larga espera tu presencia.
Dime hijo: si Dios te diera la dicha
de volver a nacer que te gustaría ser,
sacerdote serias?
Creo en Dios, madre no niego su existencia
pero mi forma de sentir es tan celosa
que si deseara serlo sería otra cosa.
Posiblemente un médico serías,
Los doctores madre, son hombres
que eligieron la misión mas difícil en la vida,
cuidar y preservar la especie humanaesa es su tarea.
Hermosa profesión más no la quiero.
Entonces, entonces ingeniero!.
Tampoco madre creo que fallaría,
jamás he pensado en transformar el suelo,
ellos trabajan con materia inerte y por ellos
si pudieran volverían a construir la torre de Babel entera.
Ingeniero jamás!.
Ahora si atinare serías poeta verdad?,
Que mas quisiera yo madre querida
pero mi pensamiento es tan torpe y mi pluma tan débil
que no sé si aún viven o ya se han ido las musas del parnaso,
ellos tienen un mundo bullendo en su cabeza,
los he visto soñar y estar despiertos,
los he visto llorar cuando con pena la rosa de un jardín
han visto muerta nunca sería poeta.  
Entonces, entonces un músico tal vez,
sí ¡un músico!, cuando pequeño alegrabas el hogar
canta que canta, baila que baila,
Así es cuando el hombre ama la flor
que quiere la brisa y ve la vida de color de rosa,
pero si yo volviera a nacer madre sería otra cosa.
Entonces abogado.
Para ser abogado se necesita
terquedad de Quijote y sensatez de Sancho Panza,
si soy veraz y justo pero abogado es demasiado.
Entonces dime hijo si Dios te diera la dicha
de volver  a nacer que te gustaría ser.
Si como tu dices madre cosa imposible.
Si Dios me diera la dicha de volver a nacer,
volvería a beber para calmar mi sed agua de un río,
volvería a dormir bajo la sombra fresca de un encino,
porque la noche me envolvió en su manto
y el cansancio termino conmigo,
volvería a mirar mis zapatos ya raídos,
raídos y sucios por el polvo del camino
pero contento y feliz con mi mejor amigo bajo el brazo,
volvería a trazar el fuego del gis en el pizarrón ,
volvería a escuchar las voces infantiles
que al pase de lista me gritaran estoy presente.
Si madre, aunque hubiera una y mil profesiones
si Dios me diera la dicha de volver a nacer
no lo dudes madre, ¡volvería a ser maestro!

 Autor: Desconocido

1 comentario: