martes, 24 de julio de 2012

CURSO A REALIZARSE EN EL I.F.D. SOBRE BIODIVERSIDAD


CURSO: BIODIVERSIDAD, AREAS PROTEGIDAS y DESAFIOS TERRITORIALES

Lugar: INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE Rosa Silvestri –
Calle Uruguay 335- SALTO
Viernes 27 y sábado 28 de JULIO de 2012
8:30 hs a 13:30 hs – 14:30 a 19:30
Carga Horaria: 20 hs.

Docentes: Dra. Ana Domínguez, Ms. Víctor Cantón, Dr. José Guerrero (Coord.), Ms. C. Beatriz Sosa y Lic. Ana Laura Mello.
Docentes e investigadores del Laboratorio de Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental del Territorio.
Instituto de Ecología y Ciencias Ambientales. Facultad de Ciencias. UdelaR.

Destinatarios: Docentes, estudiantes y egresados de los centros de Formación Docente y de la UdelaR, Técnicos de la Administración Pública y Privada, integrantes de organizaciones sociales.

Objetivos
Incorporar, contrastar y analizar conceptos y categorías relacionados a la biodiversidad y las áreas protegidas desde una perspectiva territorial. Fomentar el conocimiento de los instrumentos de apoyo y del marco normativo de las áreas protegidas. Capacitar en la utilización de dinámicas de taller abordando en forma integral la temática del curso.

Contenidos
Conceptos generales sobre biodiversidad. Elementos distintivos de la biodiversidad de Uruguay en el contexto global. Geopolítica de la Biodiversidad y el objetivo 2010 para la Diversidad Biológica. Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (2011- 2020). Las áreas protegidas como herramientas para la conservación de la biodiversidad. Evolución histórica del concepto de área protegida. Las áreas protegidas en su contexto actual. Gestión en Áreas Protegidas. Las áreas protegidas en el territorio. Estrategias de conservación a nivel predial. Ley de Ordenamiento Territorial. Logros y desafíos. Discusión sobre la Agenda Río+ 20.

Matrícula: 300 pesos (se abona en el momento de inicio del curso) Se entregará constancia de asistencia, CD con materiales y una publicación sobre el tema.

Inscripciones: Enviar mail a amello@fcien.edu.uy En asunto escribir: INSCRIPCION CURSO SALTO Enviar nombre completo y nombre de la institución en la que estudia y/o trabaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario