jueves, 17 de marzo de 2011

NUEVO PORTAL URUGUAYO: URUGUAY CONCURSA

A partir del 1º de abril quedará habilitado Uruguay Concursa, el portal del ingreso democrático al Estado, donde estarán los llamados para ocupar puestos en los organismos de la Administración Central. La dirección web eswww.uruguayconcursa.gub.uy.

Uruguay Concursa es un sistema de reclutamiento y selección para la búsqueda de los mejores candidatos para trabajar en el Estado.

Su objetivo es la instalación de un mecanismo transparente, abierto, profesional y con iguales oportunidades para todos. Fue creado y es administrado por la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC).

Los interesados, una vez registrados, deberán ingresar sus datos personales y currículum, que podrán ser actualizados cada vez que el postulante lo desee. Aquellos que reúnan el perfil requerido tendrán la posibilidad de inscribirse en los distintos llamados que realicen los organismos de la Administración Central.

Los postulantes serán evaluados por los respectivos tribunales, integrados estos por funcionarios capacitados y certificados por la ONSC.

Con el nuevo proceso se busca la mayor difusión y transparencia en los llamados públicos que se realicen en los Incisos de la Administración Central.

Al portal se podrá acceder desde cualquier computadora, incluidas las "ceibalitas".

Asimismo, desde el portal se puede acceder a otros llamados de la Administración Pública que no son gestionados por Uruguay Concursa.

1 comentario:

  1. Hay también un sitio oficial con los links a todas las páginas de llamados del Estado.
    Está muy bueno.
    llamadosyconcursos.gub.uy

    ResponderEliminar