jueves, 31 de marzo de 2011

COMIENZAN CURSOS PARA FORMACIÓN EN EL USO DE LAS XO

El próximo martes 5 de abril, comenzarán los cursos de capacitación en el uso de las tecnologías informáticas para docentes, en las salas de informáticas de las escuelas: N°1 (turno matutino), N°119 y N°8 (matutino y vespertino), N°95 (matutino y vespertino), N°115 (vespertino), N°112 (matutino y vespertino), CTE (martes y jueves 17:00hs y viernes a las 17:15hs).
El curso constará de cuatro Módulos con evaluación.
Los temas a tratar en cada uno son los siguientes:

MÓDULO 1
Nociones básicas de Sugar 0.88, Escribir y Navegar. Uso básico de Internet. Correo electrónico. Google Doc

MÓDULO 2
Cómo aprender con tutoriales. La plataforma Edmodo: su uso como estudiante y como docente. La actividad Laberinto como recurso para el registro en Ciencias Naturales.

MÓDULO 3
El blog en el aula: uso, creación y actualización. Los recursos de la red para el trabajo en Ciencias Naturales. Scratch.

MÓDULO 4
Creación de contenidos: uso de generadores de la Web. WebQuest, Caza del Tesoro, MiniQuest, poster multimedia. El uso de la imagen fija y en movimiento, el color y el sonido. Etoys

El Módulo 1 se desarrollará en dos instancias semanales: martes y jueves, turno matutino de 8:30 a 10:00 y turno vespertino de 13:30 a 15:00. Dará comienzo el día martes 5 de abril y culminará el jueves 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario