viernes, 10 de diciembre de 2010

FRAGMENTO DE UNA CHARLA CON WALTER BENDER, CREADOR DE TORTUGARTE

P: -Como autor de la Tortuga y experto en entornos didácticos de programación: ¿Qué y cuándo nos conviene utilizar en el ámbito de la enseñanza de matemáticas/lógica: Scratch, Tortuga o e-Toys?

Bender: -OK. Existe una progresión en términos de dificultad, la Tortuga es el piso más bajo y puede utilizarse con niños muy pequeños. He utilizado la Tortuga con niños de primer grado y segundo grado, 6-7-8 años.
Para después de esta primer base, a la misma Tortuga le escribí partes donde los chicos puedan indagar más profundamente y así ahora pueden agregar escribiendo o copiando códigos en Python.
Esto lo hice para introducir a los niños en los conceptos de programación. Sin embargo, la Tortuga en sí, tiene pocas chances de generar un juego complejo, porque no está optimizada para hacer proyectos grandes.

P: -¿Exactamente dónde se escribe en Python cuando se utiliza la tortuga?

Bender: - Esto puede hacerse de maneras. La primera es utilizando uno de los bloques rojos ( bloques de código) donde se puede escribir una directamente código python. La segunda forma en que puede hacerse (si se quiere incrustar un bloque más elaborado, que contenga un programita en Python y no sólo una línea o una función), es escribir ese código en el Pippy y luego importarlo sobre en un bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario